La depilación masculina es un tema que cada vez cobra más relevancia. En la actualidad, muchos hombres se preocupan por su apariencia y cuidado personal, y la eliminación del vello corporal es una de las prácticas más comunes. Existen varios métodos de depilación disponibles, cada uno con sus ventajas y desventajas, el láser se presenta como una de las opciones más efectivas y duraderas.
Depilación Masculina con Cera
La depilación con cera es uno de los métodos más populares para la depilación masculina. Este método consiste en aplicar cera caliente en la zona a depilar y retirarla con un tirón rápido. Es un método efectivo pero doloroso y puede causar irritación y enrojecimiento en la piel. Aunque lo mejor es que lo haga un profesional, si te sientes valiente o con ganas, puedes encontrar muchas opciones en el mercado que te permitirán depilarte también desde la comodidad de tu casa.
El día antes de la depilación con cera es aconsejable exfoliar la piel suavemente con un exfoliante o cepillo corporal para eliminar las células muertas. La cera se aplica mejor sobre la piel limpia, seca y libre de productos corporales. Si se va a realizar la depilación cuando hace calor, es mejor aplicar antes una ligera capa de talco para que los resultados sean óptimos.
Depilación con Cuchilla
Otra método también muy popular es la depilación con cuchilla. Es muy fácil de hacer en casa. Además es un método rápido y sencillo, pero el resultado es temporal y el vello volverá a crecer en poco tiempo.
Para minimizar el riesgo de vello enquistado, es aconsejable exfoliar la piel con un exfoliante corporal dos veces por semana. O se puede invertir en un par de guantes exfoliantes. Para calmar la piel, se puede utilizar después un bálsamo para después del afeitado.
Depilación con Cremas Depilatorias
La depilación con cremas depilatorias es una opción de depilación masculina menos dolorosa que la cera y la cuchilla. Basta con aplicarlas, dejarlas actuar unos minutos y luego lavarlas, junto con el vello no deseado, que se debilita desde la raíz gracias a los productos químicos de la crema y se desprende.
Son especialmente útiles para zonas como los hombros, a las que resulta difícil llegar con una cuchilla. También sirven para el pecho, las axilas y las piernas. Los resultados no son tan duraderos como los de la depilación con cera (el vello volverá a asomar antes de una semana) y algunos hombres son sensibles a los productos químicos de la crema, sobre todo si se dejan actuar demasiado tiempo.
Depilación Eléctrica
Otro método de depilación es la depilación eléctrica. Este método utiliza una pequeña corriente eléctrica para destruir el folículo piloso, lo que impide el crecimiento del vello. Es una solución efectiva y duradera, pero puede ser doloroso y requiere múltiples sesiones para obtener resultados satisfactorios.
Depilación Masculina con Láser
La depilación láser es el método más definitivo. En este caso se realiza un tratamiento de varias sesiones, dependiendo de la piel y el vello del hombre, y el vello será eliminado por completo. En determinadas ocasiones, dependiendo de diferentes circunstancias, será necesario cada cierto número de años una sesión recordatoria para algunos vellos que hayan vuelto a aparecer.
Con la depilación láser evitamos la depilación contínua como ocurre en los casos anteriores, nos olvidamos de depilarnos.
En Shining Skin usamos el método SHR-V que permite una depilación totalmente indolora ¡no duele nada!. Y, además, con el sistema de barrido + ráfagas +flash, es súper rápido el tratamiento, oscilando entre los 2 y 16 minutos por sesión dependiendo de la amplitud de la zona a depilar.
La depilación masculina es una práctica cada vez más común y aceptada, y existen varios métodos disponibles para eliminar el vello no deseado. Cada método tiene sus ventajas y desventajas, y es importante elegir el método que mejor se adapte a las necesidades y preferencias de cada uno. Si te decides por la depilación láser, es importante buscar un buen centro con especialistas cualificados y seguir las instrucciones de cuidado antes y después del tratamiento para lograr los mejores resultados posibles.