En el mundo actual poseemos herramientas a nuestro alcance que antes no existían, y todo esto gracias a todos los avances de la ciencia. Desde hace algún tiempo, estos avances han permitido que muchos procedimientos estéticos sean cada vez más sencillos y rápidos de realizar. En cuanto a la depilación, han surgido diversos métodos que cumplen con el cometido de eliminar el vello indeseado de manera permanente:  la depilación eléctrica o depilación por electrolisis y el láser de diodo.

La depilación por electrolisis y el láser son las dos opciones actuales para eliminar el vello corporal de manera permanente, ahora bien, no se trata de la misma tecnología ni el mismo procedimiento. Veamos las principales diferencias entre ellas.

Electrodepilación y láser, diferencias

La electrodepilación: 8 puntos claves

  • La depilación por electrolisis se trata de un método que aplica una corriente eléctrica a través de una aguja fina. Esta envía la electricidad al folículo piloso y así le transmite calor para su eliminación. Mientras que el láser utiliza luz láser de alta intensidad para dirigirse al pigmento del vello y calentar el folículo piloso, lo que inhibe su crecimiento futuro.
  • La depilación láser de diodo es apta para vellos negros, castaños, rubios, pelirrojos, incluso los que son muy claros. En este caso la electrodepilación es muy efectiva para cualquier color de vello incluido el vello blanco o canoso.
  • Para la depilación por electrolisis es necesario esperar meses entre sesiones para que la piel pueda sanar, mientras que con el láser en apenas unos días la leve irritación o mayor sensibilidad que se pueda producir desaparece. Las sesiones se pueden espaciar cada 1 o 2 meses.
  • La electrodepilación se trata de un método mucho más antiguo siendo utilizada por primera vez en 1875 mientras que el láser fue en 1990.
Diferencia entre electrólisis y láser
  • La depilación por electrolisis puede resultar muy costosa, sobretodo en comparación con el láser.
  • La depilación por medio de electrolisis es un tratamiento que puede llevar mucho tiempo debido a que al meter la aguja en cada folículo, se cubrirá menos superficie que con el láser. En cambio con este último, y mucho más con la aparatología que usamos en Shining Skin, cada sesión es ultra rápida, en comparación incluso con otros láseres.
  • La depilación por electrolisis puede resultar muy dolorosa ya que es necesario el introducir agujas muy finas en cada folículo piloso. En cambio, con el láser de diodo SHR-V indoloro, que usamos en Shining Skin no sentirás nada de dolor.
  • En el caso de la depilación eléctrica o electrolisis, se debe retirar el vello con pinzas esterilizadas luego de realizarla, mientras que en la depilación láser no es necesario este procedimiento.
La electrodepilación está recomendada para vellos muy resistentes y zonas pequeñas

La depilación eléctrica para casos muy concretos

Por lo tanto, a día de hoy pueden existir casos muy concretos en los que la electrodepilación sea más ventajosa que el láser. Pero lo más normal y habitual es que la elección depilatoria por excelencia sea la depilación láser por la cantidad de ventajas que ofrece frente a la anterior.

En Shining Skin somos especialistas en depilación láser de última generación. Nuestra maquinaria 100% homologada y fabricada en España, Innova Pro, utiliza una tecnología vanguardista basada en ráfagas de luz. Es totalmente indolora a diferencia de otros tratamientos de láser, y se efectúa con una rapidez superior.

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de depilación permanente y quieres resolver algunas dudas ¡contáctanos!

¡Contáctanos!

5 + 11 =

¡ESTA PRIMAVERA RESERVA EN SHINING SKIN! TU DEPILACIÓN LÁSER DE ÚLTIMA GENERACIÓN 100% EFICAZ 100% INDOLORA 100% ULTRARRÁPIDA

¡ESTA PRIMAVERA RESERVA EN SHINING SKIN! TU DEPILACIÓN LÁSER DE ÚLTIMA GENERACIÓN 100% EFICAZ 100% INDOLORA 100% ULTRARRÁPIDA